EL TIEMPO, Enero 20.-De los 13 mil alumnos que tiene la Universidad Nacional de Piura, ayer sólo se habían inscrito hasta las 2:00 p.m. un total de mil 155 estudiantes en el sistema interno e Internet. El jefe del centro de informática, Franklin Barra Zapata, detalló que más de dos mil alumnos de Ingeniería y Ciencias pueden inscribirse desde una cabina de Internet o desde sus casas. Si el sistema funciona, el siguiente ciclo se podría ampliar a más facultades y evitar el congestionamiento que hoy representa inscribirse en la UNP.
A pesar de la posibilidad de inscribirse vía Internet fuera del campus universitario, hasta ayer sólo se habían inscrito 267 estudiantes bajo esta modalidad. Según Franklin Barra Zapata, ahora ya no tienen problemas técnicos porque antes funcionaban con medio mega y ahora con nueve megas, no tenían servidores apropiados y ahora cuentan con seis servidores de última generación.
Como se trata de un sistema que está aún a prueba, Barra Zapata recomendó a los estudiantes respetar el cronograma publicado e inscribirse en la fechas y las horas (10:00 a.m. a 3:00 p.m.) establecidas. Ayer, los principales problemas que se registraron estaban relacionados con pagos y cursos a los cuales no se podía acceder.
Barra Zapata explicó que el universitario debe tener en cuenta que al momento de pagar su matrícula en el Banco de Crédito, BIF o la Nación, debe dar su código de estudiante y no su DNI, porque el sistema externo como el interno de matrícula están habilitados para operar sólo con códigos de estudiante. También se debe tener en cuenta que cuando, por ejemplo, se paga en el Banco de Crédito se tienen que esperar por lo menos dos horas para que la información sea reportada a la Universidad y puedan acceder a su inscripción. Cuando se cancela en el BIF, la demora es hasta el día siguiente.
Luego de cancelar y esperar el tiempo correspondiente se puede acudir a la UNP para matricularse en uno de sus seis módulos de 15 a 20 computadoras para inscribirse y recibir impresa su hoja de matrícula. No obstante, en este tema también se registraron problemas. Ayer, en la tarde, la impresora ubicada en el centro de cómputo de la Biblioteca dejó de funcionar y los alumnos que acababan de inscribirse y esperaban su reporte escrito tendrán que volver hoy por su documento que acredite el número de cursos que van a llevar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario