
CORREO, PIURA, Enero 20. Mano firme y la jurisprudencia que existe sobre estos casos, le permitieron al Rector de la Universidad Nacional de Piura acabar con el conflicto que encontró ayer, al inaugurar su gestión, en la Oficina Central de Asesoría Jurídica (OCAJ).
José Rodríguez Lichtenheldt se vio obligado a emitir una Resolución Rectoral (Nº 60-R-2010) que declara infundado el recurso planteado por la jefa de la OCAJ, Romy Sullón Granda, para mantenerse en el cargo junto con su asistente, Kelly Morillas Bogado.
El Rector licenció a la abogada que prestó servicios en la gestión anterior, al determinar que ésta ha venido ejerciendo un cargo de confianza y no -como señala- como servidora pública contratada para labores de naturaleza permanente.
Sullón y Morillas, como es público, solicitaron el 8 de enero pasado que las autoridades universitarias reconsideren la Resolución Rectoral 2700-R-2009, que el 29 de diciembre de ese año las contrató bajo la modalidad de "locación de servicios" para el período del 1 al 17 de enero del 2010.
NUEVO JEFE. Ese mandato, que lo firma el entonces Rector encargado Manuel Purizaca Benites, las obligaba a entregar el cargo ayer, en vista que el nuevo Rector había confirmado al abogado Juan Carlos Negro Balarezo como flamante jefe de la OCAJ.
Este funcionario ingresó a la sede de Asesoría Jurídica, en el segundo piso del Edificio del Rectorado, a las ocho de la mañana. Iba dispuesto a concretar la transferencia del cargo, como es el estilo, pero allí le informaron que Sullón Granda había salido con destino a la Corte Superior de Justicia.
Cuando regresó, se encontró con la Resolución Rectoral que desestimaba su recurso de reconsideración. Recién entonces, se cumplió con la transferencia en el cargo.
Hay jurisprudencia
El Tribunal Constitucional, en el Expediente 4147-2004, declaró infundada una Acción de Amparo en un caso similar al de la UNP, al establecer que el demandante fue contratado para ejercer el cargo de jefe de Asesoría Legal de la Municipalidad de Concepción, el cual conforme al ROF de esa comuna es un cargo de confianza.
Foto: Jefe de Asesoría Legal Juan Carlos Negro Balarezo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario